Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Lila Downs la hija de las dos culturas



Así es señores...

Hija de madre oaxaqueña y padre estadounidense, Lila Downs es una de las mejores cantantes que tenemos en México; su voz es inconfundible (muy parecido al tono de voz de la fallecida Mercedes Sosa) y su estilo musical excelente ya que rescata nuestras raíces mexicanas y también el de los pueblos indígenas como el mixteco, zapoteco, etc., y la música regional especialmente la de su tierra Oaxaca y es que ella es un ejemplo con su música ya que con sus temas ha puesto en alto la cultura de México y se ha ganado muchos fans no sólo aquí sino en países como España, Estados Unidos y China donde ha presentado su espectáculo pese a que no es una cantante comercial.


Entre sus logros están el haber cantado junto a Caetano Veloso "Burn it blue" de la banda sonora de la película "Frida" y que fue nominada al Oscar como mejor canción aunque al final no ganó.

Sus mejores interpretaciones musicales:



Agua de rosas

La cumbia del mole

Ojo de culebra

Burn it blue




Cuenta Twitter



twitter@el rincondelasbn

Les espero allí

lunes, 29 de marzo de 2010

Primera Fila



En mi primera publicación les hablaré sobre el nuevo CD de Thalía que lleva por título "Primera fila" y que fue grabado el 29 y 30 de julio de 2009 y publicado el 01 de diciembre de 2009.


Este a mi gusto es el mejor disco que ha sacado en muchos años Thalía, quien últimamente había fracasado con sus propuestas ya que sonaba a lo mismo de siempre (ritmos latinos y sin calidad de producción). Aún así el disco no es la gran maravilla pero se defiende ante otras propuestas de cantantes latinos.


El nivel de producción es bueno, se nota la buena mancuerna que hizo Tommy Mottola con Aureo Baqueiro para producirlo ya que entregan un producto bueno con arreglos musicales con calidad y la interpretación de ella de verdad sorprende (para mi gusto ella si canta). Una de las canciones que me gustó mucho se llama "Estoy enamorada" donde colabora con el boricua Pedro Capo quien tiene una gran voz y el primer sencillo "Equivocada" que hizo que yo escuchara éste CD.


Thalía se anota un nuevo éxito en su carrera y deseo que su próximo disco sea de mayor calidad que éste último.