Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

Recordando a Mariana Levy





Hoy 29 de abril se conmemoran 5 años del fallecimiento de Mariana Levy talentosa actriz y conductora e hija de Talina Fernández quien dentro del mundo del espectáculo forjó una trayectoria excelente.

Empezó con el grupo Fresas con crema... De ahi a actuar en telenovelas como En carne propia, Rosa salvaje, Yo compro esa mujer, pero es hasta 1991 que consigue su primer protagónico en "La picara soñadora" al lado del también fallecido Eduardo Palomo otorgándole gran exito.

Otras de sus actuaciones memorables es en la telenovela "Amor real" en la cual demostró su gran calidad actoral.

En 2003 condujo junto a su madre "Nuestra casa".

El 29 de abril de 2005 a pocos días de haber cumplido 39 años la actriz falleció de un infarto...

Actualmente se está transmitiendo en el canal de telenovelas la telenovela "La picara soñadora" uno de sus actuaciones más memorables.

martes, 27 de abril de 2010

La teoría de Big Bang



Esta serie ha sido toda una revelación para mi, y cada capítulo es un agasajo de diversión para mi...


Creada por Chuck Lorre (Two and a half men) y Bill Prady (Gilmore girls) se estrenó en el 2007 y actualmente se está transmitiendo su tercera temporada y al parecer gracias a sus niveles de audiencia tanto en los Estados Unidos como en otros países habrán más


La teoría del Big Bang trata sobre la vida 4 nerds y como su esta cambia drasticamente cuando una chica llama Penny se muda al edificio donde viven dos de ellos ya que uno se enamora de ella y empieza a hacer amistad para poder conquistarla y aunado a esto ella trata de hacerlos más sociables.

viernes, 23 de abril de 2010

Loco Corazón...



Dirigida por Scott Cooper quien debuta con esta película como director pero no como guionista, "Crazy heart" es una estupenda película de principio a fin... Scott en su debut demuestra que como director y guionista tiene un futuro por delante y que puede estar al nivel de grandes como Clint Eastwood y otros directores que manejan el tema de los sentimientos humanos en la pantalla grande.


Crazy heart es una película entrañable y perfecta durante todo su desarrollo... La dirección es excelente, el guión también es maravilloso no cae en ningún momento en lo tedioso o lo absurdo, ni en lo difícil de entenderla. Jeff Bridges era el actor adecuado para interpretar a Bad Blake, sabemos que él es un gran actor y que ha tenido actuaciones excelentes pero con este personaje definitivamente demostró su gran calidad actoral y encantó a los fanáticos del buen cine (incluyéndome yo). Maggie Gyllenhaal es perfecta y su nominación al Oscar de verdad bien merecida y el último a destacar es Colin Farrell que en sus pocas escenas interpretando a Tommy Sweet me encantó...


Las partituras musicales destacan sobretodo la canción "The weary kind" ganadora del Oscar y el Globo de Oro a mejor canción... Fans de la música country veanla y si no lo son también veanla les encantará.

miércoles, 21 de abril de 2010

Politicamente incorrecto AEXA




Con 280 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una ley con la que se crea la Agencia Espacial Mexicana (AEXA)...

Pero... ¿tiene esto algo de importancia? No sé ustedes cómo lo vean pero esta "Agencia Espacial" definitivamente es innecesaria y por ende de importante tiene lo que la Ley de Inmigrantes es importante para los Estados Unidos. ¡Señores! En estos tiempos donde nuestra economía está por los suelos y que por supuesto hay problemas más importantes que resolver (El sistema de salud, la educación, la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza, la corrupción, etc.,); ¿por qué nuestros Diputados se atreven a crear nuestra "AEXA" cuando en materia de temas espaciales no estamos preparados? ¿Con qué fin lo hacen? ¿Por qué mejor no se preocupan en resolver los problemas que mencioné antes y dejan de aprobar cosas banales que realmente para nosotros los mexicanos no es IMPORTANTE? (Y eso queridos paisanos hay que analizarlo).

Lo único positivo que le veo a la creación de AEXA es que nosotros mismos podemos mandar al espacio sin viaje de regreso a nuestros diputados, luego a los políticos que nos han robado incluyendo a nuestro actual Presidente y por último a José Hernández y al Ing. Fernando de la Peña por opinar a favor de algo tan banal cuando en sus narices se encuentran problemas que si requieren mucha atención.

Mejor resuelvan lo de Paulette y lo de el secuestro y muerte de Fernando Martí.



jueves, 8 de abril de 2010

Todo sobre mi madre ALMODÓVAR








Todo sobre mi madre


Para mi gusto la mejor película de Pedro ALMODÓVAR donde como siempre trabaja con un gran elenco femenino. Con esa película Penélope Cruz saltó a la fama y consolidó a Pedro como uno de los mejores directores de cine internacionales.

La película se sostiene con una dirección impecable, con grandes actuaciones destacando Cecilia Roth y Marissa Paredes pero en si lo mejor es el guión escrito por el mismo Pedro colocándolo como uno de los mejores escritores o contadores de historias para la Pantalla Grande. Según el propio Almodóvar "Todo sobre mi madre" nació después del rodaje de "La flor de mi secreto" donde tomó algunas notas sobre el personaje de Manuela (enfermera que aparece al principio). Una mujer normal, que en las simulaciones (que hacia con los médicos del seminario de transplantes donde dramatizaban una situación en la que los médicos le comunicaban a una hipotética madre la muerte de su hijo) se convertía en una auténtica actriz, mucho mejor que los médicos con los que compartía la escena. Y es que personajes similares aparecen en las dos películas antes mencionadas. Hay también referencias a "Todo sobre Eva" (por eso el título) de ahi es donde nació la idea de Almodóvar de hacer una película sobre la capacidad de actuar de determinadas personas que no son actores (En ambas películas aparece eso) y también entre las referencias está "Un tranvía llamado deseo" de Tennessee Williams donde en esa obra se hace clara referencia a los personajes de la película.

Definitivamente es una película altamente recomendable que los hará llorar y los hará disfrutar de un buen clásico de la cinematografía mundial