Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

Todo sobre mi madre ALMODÓVAR








Todo sobre mi madre


Para mi gusto la mejor película de Pedro ALMODÓVAR donde como siempre trabaja con un gran elenco femenino. Con esa película Penélope Cruz saltó a la fama y consolidó a Pedro como uno de los mejores directores de cine internacionales.

La película se sostiene con una dirección impecable, con grandes actuaciones destacando Cecilia Roth y Marissa Paredes pero en si lo mejor es el guión escrito por el mismo Pedro colocándolo como uno de los mejores escritores o contadores de historias para la Pantalla Grande. Según el propio Almodóvar "Todo sobre mi madre" nació después del rodaje de "La flor de mi secreto" donde tomó algunas notas sobre el personaje de Manuela (enfermera que aparece al principio). Una mujer normal, que en las simulaciones (que hacia con los médicos del seminario de transplantes donde dramatizaban una situación en la que los médicos le comunicaban a una hipotética madre la muerte de su hijo) se convertía en una auténtica actriz, mucho mejor que los médicos con los que compartía la escena. Y es que personajes similares aparecen en las dos películas antes mencionadas. Hay también referencias a "Todo sobre Eva" (por eso el título) de ahi es donde nació la idea de Almodóvar de hacer una película sobre la capacidad de actuar de determinadas personas que no son actores (En ambas películas aparece eso) y también entre las referencias está "Un tranvía llamado deseo" de Tennessee Williams donde en esa obra se hace clara referencia a los personajes de la película.

Definitivamente es una película altamente recomendable que los hará llorar y los hará disfrutar de un buen clásico de la cinematografía mundial




No hay comentarios:

Publicar un comentario