Páginas

martes, 4 de mayo de 2010

Mi experiencia en TEATRO



En ciudades del exterior es poco probable que los mortales y aficionados como yo y muchos de ustedes tengamos acceso al teatro ya que se presentan pocas obras una o 2 al año, por lo menor en Tabasco así pasa. Luego las obras que se presentan son malísimas (el año pasado nos trajeron Un amante a la medida con William Levy). Desde que tengo uso de memoria solo una vez he ido al teatro y es una de las mejores experiencias que me ha pasado en la vida y fue hace 9 años con el monólogo "La mujer de todos" que protagonizaba la estupenda Margarita Isabel donde narraba la vida diaria de una mujer que estaba cansada de su vida monótona y algo que me encantó es que ella contextualizó el monólogo sobre Tabasco. Me acompañó esa vez mi querida madre y una amiga de la familia en una función que regalaba el Gobierno de Tabasco a sus funcionarios y yo estaba dando mi servicio social en el museo de cultura popular por lo que me regalaron unos boletos... Y bueno para no hacérsela larga, este monólogo me pareció fantástico.
Actualmente en México se está presentando "Todo sobre mi madre" basada en la película homónima y que para teatro la adaptó el australiano Daniel Sparrow respetando fielmente al texto de la película lo interesante aquí es que yo estoy interesado en verla pero difícil es que la traigan a mi estado así que espero que el viaje que tengo planeado a México se concrete para poder ir a verla... Los críticos han hablado maravillas de ella, el elenco es genial, la producción igual y la dirige Francisco Franco quien en cine dirigió "Quemar las naves" película que obtuvo comentarios a favor.
Más adelante comentaré qué pasó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario