Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Y sigue la lista de películas...



87. La pianiste (Michael Haneke, 2001) Título en español: La pianista

Michael Haneke se ha caracterizado por retratar en sus películas la violencia, así como la maldad en los seres humanos y en esta película lo hace estupendamente ya que usa el sadomasoquismo como pretexto... Isabelle Huppert y Benoît Magimel realizan actuaciones extraordinarias ella como Erika Kohut una profesora de piano, a quien su dominante madre la obligó a tocarlo y la cual vive frustrada bajo el control emocional y sexual, él como Walter Klemmer un alumno de su clase que se decide a conquistarla y que junto a ella se verá inmerso en un juego de masoquismo... Haneke realiza una de sus mejores películas y Huppert junto a Magimel una de las actuaciones más memorables de la década (ganaron el premio al mejor actor y mejor actriz en el Festival de Cannes).


Meirelles dijo que Ceguera era una alegoría sobre la fragilidad de la civilización

86. Blindness (Fernando Meirelles, 2008) Título en español: Ceguera

Debut en Hollywood de Fernando Meirelles (quien con su película "Ciudad de Dios" había dado de que hablar) con un gran elenco destacando Gael García Bernal, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Sandra Oh, Don McKellar (quien escribió el guión). Ceguera es una adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel de Literatura 1998 José Saramago, donde se cuenta como una extraña epidemia condena a una ciudad a la ceguera blanca salvándose sólo la esposa del oftalmólogo interpretada por una Julianne Moore fabulosa. Ceguera no es más que una alegoría sobre como los seres humanos nos volvemos ciegos ante situaciones que se tornan extremas y que en vez de ayudar o cooperar nos convertimos en seres humanos malos y mezquinos. Adaptar la novela de Saramago parecía una tarea muy difícil pero al final lo hicieron bien.

1 comentario:

  1. mmm.. no he visto La Pianista pero sin duda debe ser otra genialidad de Haneke....
    Con respecto a las otras de la lista pues, me parece que Juno ha quedado muy bajo... creo que merecía una mejor posoción, el resto estoy deacuerdo, aunque algunas no he visto...
    Me gusta el blog, en especial el titulo....jajajaa
    Sere otro seguidor
    Te invito a visitar mi blog.... estoy poblicando mis premios a lo mejor del 2009 que he llamado "Cinespera Awards"...
    Aqui el link:

    http://cinealberto.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar