Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

Y empieza el conteo... Las 100 mejores películas del 2000 al 2009 LUGAR 100 AL 98

Aquí presento mi lista de las 100 mejores películas de la década pasada (SEGÚN MI CRITERIO).

Hubo películas que no vi que desafortunadamente no entraron en la lista pero no dudo de su gran calidad de ellas haré su mención honorífica.

COMENZAMOS...



100. Cassandra's dream (Woody Allen, 2007) Título en español: Los inquebrantables

Actores: Colin Farrell, Ewan McGregor y Sally Hawkins

Según los críticos "una película menor" de Woody Allen; según yo... puede que si sea una película menor pero no por eso deja de ser BUENA... Una película que diserta sobre la decisión de eliminar a un ser humano, el dilema existencial y la tortura de asumir tal decisión. Colin Farrell está excelente en la película al igual que Ewan McGregor y Tom Wilkinson. Al menos a mi me dejó un buen sabor de boca.





99. Up (Pete Docter and Bob Peterson, 2009) Título en español: Up una aventura de altura.

Voces: Edward Asner y Christopher Plummer

Pixar nos tenía acostumbrados a películas de excelente calidad y aunque esta no es mala tampoco puedo decir que es de las mejores de Pixar... Sobresale la animación a computadora al igual que su score... El guión está bien escrito sobretodo a la hora de hablar sobre la vida y la muerte, tiene unas secuencias bien logradas (cuando de niño Carl conoce a Ellie y cuando ella muere ya de viejita).


98. Erin Brockovich (Steven Soderbergh, 2000) Título en español: Erin Brockovich una mujer audaz

Soderbergh es un director que tiene en su curriculum tanto películas buenas (Traffic, Sex, lies and videotapes) como irregulares (out of sight, Ocean's eleven), aún así durante la década tuvo varios hitazos entre ellas esta película basada en un hecho real que narra la vida de Erin Brockovich que sin ser una abogada titulada defendió a mucha gente de una injusticia que se estaba cometiendo debido a un fraude que se estaba tratando de encubrir sobre la contaminación del agua y que debido a esto muchas personas estaban muriendo a causa del cáncer. Erin Brockovich es una película bien escrita y la dirección de Soderbergh es estupenda, Julia Roberts hizo un trabajo muy bueno y obtuvo el Oscar a la mejor actriz pero según la leyenda muchos dicen que el Oscar lo merecía Ellen Burstyn por Requiem por un sueño no puedo dar mi punto de vista ya que hasta el día de hoy no he visto Requiem..

La película siguiente es...

Pista: Grupo sueco, Meryl Streep, mia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario